SECRET TIME ♥ PERU

SECRET TIME ♥ PERU

Bienvenido al 1º Foro dedicado a Secret nuestras lindas muñequitas ♥
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [110311] Entrevista: Sunhwa

Ir abajo 
AutorMensaje
Alexag7
Admin
Admin
avatar

Edad : 27
Fecha de inscripción : 17/12/2011
Localización : Perú, pero mi corazón esta es Asia ♥
Mensajes : 380
Puntos : 718
Reputación : 2

MensajeTema: [110311] Entrevista: Sunhwa   Vie Ene 06, 2012 6:45 pm


[110311] Entrevista: Sunhwa



“Hola, Soy Sunhwa de Secret. Encantada.”

Con su vitalidad única, la sonrisa de Sunhwa no desaparece ni una vez durante toda la entrevista. Nuestras expectativas eran altas puesto que ella ha jugado un papel importante aumentando la popularidad de Secret a través de los variety shows.

Sunhwa no decepciona. Con su natural sentido del humor, empezó hablándonos de su infancia.

"Estaba muy interesada en el arte desde que era pequeña. Ser artista era mi sueño. No tenía ni idea de que acabaría convirtiéndome en cantante. (se ríe) me pasaba el día dibujando a mis padres mientras dormían o pintando paisajes. Dibujaba cada vez que tenía tiempo libre y empecé a volverme cada vez mejor".

Sunhwa persiguió su sueño de convertirse en artista yendo a clases de arte después del colegio, durante sus años en primaria. Con sus increíbles habilidades, ganó varios premios en concursos y comenzó a trabajar hacia su meta.

Sin embargo, un día viendo una actuación de BoA en la televisión, se dio cuenta de algo que cambiaría sus sueños.

“Cuando estaba en sexto, vi a BoA sunbae cantando "Atlantis Princess" y pensé que ella era impresionante. Me convertí en su fan en ese mismo instante. (se ríe) Desde entonces empezó a gustarme cantar y bailar. Fue duro abandonar mi sueño de convertirme en artista, pero ver a BoA sunbae fue un gran punto de inflexión para mí."

Una determinada Sunhwa comenzó a hacer audiciones para varias compañías grandes. Participó en SM Entertainment Youth Best Competition que tuvo lugar ese invierno, pero el resultado fue muy desalentador. Sunhwa experimentó su primer fracaso muy pronto, tras descubrir su sueño de convertirse en cantante.

“Durante las vacaciones de verano de octavo, vine a Seúl sola para una audición. Por aquel entonces no solo me presentaba a audiciones para cantar, sino también como modelo, pequeños papeles en películas, y muchas otras cosas. Estoy segura de que mucha gente pensaba que me presentaba solo porque quería hacerme famosa. Pero en mi mente joven, pensé que si podía volverme famosa, podría encontrar la manera de debutar como cantante. (se ríe)

En su persistente camino para convertirse en cantante, experimentó también eventos desafortunados. Una supuesta compañía trató de estafarla aprovechándose de los sueños que tenía Sunhwa.

“En 2005 hice una audición para una compañía en Busan. Me dijeron que había pasado e insistieron en que debía darles dinero. Incluso a esa edad pude notar que algo no estaba bien, de modo que llevé a mis padres a la compañía. Descubrimos que la compañía era una estafa. Después de eso, tuve muchas dudas sobre mi sueño de convertirme en cantante."

Después de ese incidente, Sunhwa comenzó a pensar que convertirse en cantante iba a ser mucho más duro de lo que había creído.



Pero incluso estos episodios desafortunados no pudieron apartar a Sunhwa de su sueño. Fue demasiado lo que tuvo que pasar a tan temprana edad, pero no pudo abandonar su sueño. Una oportunidad le llegó antes de lo esperado a la chica que nunca se rendía.

"En noveno curso vi un anuncio para Superstar Survival de la SBS. Me inscribí para la ronda preliminar y entré enseguida. Resulta que aceptaban a bastante gente para la primera ronda (se ríe). La segunda y tercera rondas se celebraron en Seúl, y yo estaba muy nerviosa, especialmente cuando se pusieron a anunciar los resultados de la tercera."

"Incluso después de ver mi nombre, no me lo podía creer. Más tarde, estaba tan contenta que me puse a llorar. Debería haberme dado vergüenza, pero lloré muchísimo (se ríe)."

Entre los doce, estaban Junho, Taecyeon y Chansung, del popular grupo 2PM, y JOO. Sunhwa recibió entrenamiento vocal y de interpretación con estos cuatro. Para esta chica de campo, todo era fascinante. Al final empezó a darse cuenta de que estaba dando un paso hacia su sueño.

Pero el momento duró poco. Sunhwa fue eliminada del programa en el quinto episodio. La razón, dice Sunhwa sinceramente, fue por su carencia de buena voz.

"Creo que me faltaban habilidades por aquel entonces. Me sentía muy decepcionada por ello, pero a medida que pasó el tiempo me fui dando cuenta de mis defectos (se ríe). Fui consciente de que tenía que trabajar más duro."

"En aquella época, Junho oppa cuidó de mí como si fuese su hermana pequeña. Cada vez que venía a Seúl, me daba consejos. Estoy muy agradecida por ello. No sólo eso, pasar por todo juntos nos unió a todos (los participantes)."

Después de su eliminación, Sunhwa hizo las maletas y volvió enseguida a Busan.

"Tenía esperanzas, porque dijeron que los últimos doce conseguirían un contrato con las grandes empresas, pero al final sólo unos pocos fuimos escogidos. Como tenía altas expectativas, mi decepción fue igual de grande. Después de eso, pensé que no era mi oportunidad, así que volví a casa."

Parecía que el sueño de convertirse en estrella de la chica de campo a través de Superstar Survival había terminado en vano.



Después de ese contratiempo, Sunhwa volvió a ser una estudiante de instituto ordinaria. Aunque, había un gran cambio en la forma en la que los compañeros de Sunhwa la miraban.

“Resulta que pensaron que era una trainee de JYP. Había falsos rumores circulando sobre mí y yo no tenía ni idea. Fue duro ver cómo mis compañeros me miraban a través de la ventana de clase y escuchar cosas como '¿Es una famosa?'. Llegados a este punto, tenía miedo hasta de ir al baño.”

Sunhwa admitió que empezó a tener miedo de la gente por las miradas envidiosas de sus compañeros.

“En ese momento simplemente quería dejarlo todo y hacerme con el graduado. Creo que fue muy duro para mí”.

Mientras Sunhwa peleaba contra sus dificultades, había un profesor que la alentó. Mr. Sung Yongho, a cargo del coro del colegio, se acercó a ella.

“Me dio muchas oportunidades de participar en competiciones. Gracias a él, gané premios y empecé a disfrutar de mi vida académica.”

Gracias a los esfuerzos de su profesor, Sunhwa trabajó mucho más duro con el trabajo del instituto. Viéndola llevar a cabo las peores tareas con calma (a los estudiantes de Corea se les asignan frecuentemente trabajos alrededor del colegio) y con su constante y alegre actitud, sus compañeros empezaron a acercársele poco a poco.

Después de esforzarse al máximo en numerosas competiciones, fue admitida en el Baekjae Art College. Hasta entonces, Sunhwa pensó que pasaría por una vida universitaria normal. A pesar de ello, otra oportunidad llegó a ella.

“Unos días antes de mi ceremonia de entrada a la univerdad, recibí una llamada de un agente que había visto Superstar Survival. Hablamos por teléfono y me dijo que era agradable ver a alguien tan trabajador. Descubrí más tarde que esta persona conocía a alguien de mi actual compañía. Después de hablar un poco más conseguí una recomendación, y así es como acabé en la compañía en la que estoy ahora.”

“Para ser sincera, si no hubiese podido convertirme en cantante cuando terminase el instituto, estaba planeando meterme en el mundo de la moda. Pero recibí la llamada el día antes de que la matrícula se hiciese efectiva. Después de deliberar, pagué la matrícula y firmé el contrato con la compañía. El día después de la graduación, viajé inmediatamente a Seúl (se ríe).”

Cuando se le preguntó si tenía remordimientos sobre haberse convertido en trainee justo después del instituto, se rió y contestó: “Claro que sí. Me pongo triste al pensar que ni siquiera pude salir a beber con mis amigos.”





Después de muchas vueltas, Sunhwa se convirtió en trainee. Sin embargo, no sabía que su mayor desafío aún estaba por llegar. Era la soledad. Al irse sola a Seúl desde Busan, la soledad fue lo más duro de sobrellevar para ella.

“La gente que no ha vivido sola fuera de su hogar no se hace una idea de lo duro que es. Comer sola fue duro y, sobre todo, apagar las luces e irme a la cama sola me asustaba. Después de vivir así durante un tiempo, me deprimí y perdí mucho peso.”

Fue entonces cuando más sintió la ausencia de sus padres. Nunca había tenido aegyo con sus padres, pero como no podía verles a menudo, se fue haciendo cada vez más sentimental cuando hablaba con ellos por teléfono.

También habló con cariño de sus hermanos menores. El difícil tiempo que pasó fuera de casa la habían transformado en una adulta madura.

“Mis padres han trabajado siempre los dos, así que yo tenía que cuidar de mis hermanos. Cocinaba para ellos y me aseguraba de que estudiaran, pero no fui una buena hermana mayor. Era muy estricta con ellos. No tenía opción porque tenía que cuidar de ellos en lugar de mis padres.”

Sunhwa, que estuvo durante toda la entrevista con una sonrisa, comenzó a llorar cuando empezó a hablar de sus padres.

“Mi madre me crió lo mejor que pudo. Quiero devolverle su juventud. Mi madre me dio a luz cuando tenía más o menos mi edad, así que es muy joven. A lo mejor por eso me entiende como una amiga. Más tarde me enteré de que ella también tenía talento y sueños de formar parte de la industria del entretenimiento, pero se casó demasiado pronto y me tuvo a mí, así que tuvo que renunciar a sus sueños. Mi madre solía bromear diciendo “Por aquel entonces, mi hobby era criar niños”, pero aquello me hizo llorar.”

Cuando terminó de relatar su historia, Sunhwa estaba llorando. La entrevista tuvo que detenerse hasta que pudo recobrar la compostura.

“Hubo un periodo en 1998 en el que mi padre estaba en paro. De casualidad, me encontré el diario de mi padre y recuerdo haber leído “Siento muchísimo no poder traer dinero para mi mujer ni poder dar a mis hijos su paga”. Dormí junto a él aquella noche, pero no pude dejar de llorar”.

Una vez más, los ojos de Sunhwa se empañaron de lágrimas.



La noticia de la selección de Sunhwa para Invincible Youth sorprendió a todo el mundo. Tan solo el hecho de que un miembro de un grupo femenino que aún no había debutado sería elegido para un variety causó una gran sensación. Han Sunhwa era un nombre que nadie conocía. Por eso mismo, los netizens no tenían muchas expectativas puestas en ella.

A pesar de esto, Sunhwa jugó un papel importante haciendo conocido el nombre de Secret para el público, con sus ocultas habilidades para los variety. Sin embargo, no mucha gente sabe las dificultades que tuvo que pasar.

“Fui a un variety show antes de haber debutado, y tenía la sensación de que los otros miembros de grupos femeninos no sabían quien era Secret (se ríe) Estar con los miembros de SNSD, Kara, BEG, T-ara y otros, mentiría si dijese que no estaba nerviosa.”

Y así, Sunhwa tuvo que enfrentarse a un variety show por su cuenta. Aunque estaba asustada y a veces se sentía tan incómoda que quería huir del lugar de grabación, ella se mantuvo firme y comenzó a acercarse más al resto de miembros.

“Realmente no sabía nada en aquel momento y el miedo era lo único que sentía. Estaba especialmente preocupada de no gustarles. Ni siquiera pensaba en mi tiempo en cámara por aquel entonces. La única cosa que tenía en la cabeza era “¿Qué puedo hacer para acercarme más al resto?” y “Espero no decir nada mal”.

A pesar de todas sus preocupaciones, cuando el primer día de rodaje comenzó, Kim Shinyoung y el resto de miembros se aseguraron de cuidar bien de ella.

“Hasta un mes después de la primera grabación, los miembros eran muy buenos conmigo, pero igualmente me sentía incómoda. La grabación empezaba a las 7 de la mañana, pero antes de salir del coche siempre pedía consejo a mi manager. Era como una niña pequeña haciendo preguntas a su madre antes de su primer día de colegio”. (se ríe)

No obstante, gracias a su animada y extrovertida personalidad, Sunhwa no tuvo problemas para congeniar con el resto del elenco de Invincible Youth.

Entonces, a Sunhwa le llegó una oportunidad de oro: el personaje “papel en blanco”. Los espectadores se fijaron en “Sunhwa papel en blanco” y comenzaron a interesarse por aquel grupo llamado Secret.



Con su personaje de “papel en blanco” ganó mucha atención de los espectadores. Sin embargo, el personaje de “papel en blanco” también tenía sus defectos.

“Lo sentí mucho por el resto de miembros al convertirme en “papel en blanco”. Me gustaría haber podido hacerlo con un personaje mejor.”

En numerosas entrevistas, Sunhwa ha repetido que “papel en blanco” era solo un personaje. Pero una imagen fija es difícil de cambiar.

“Cada vez que Secret iba a un programa, había muchos comentarios como “Este es el grupo de Sunhwa papel en blanco” y todo el tiempo me preguntaba si había hecho lo correcto. Espero que la gente no me vea solamente como “papel en blanco”.

Mientras que el personaje “papel en blanco” ganaba popularidad, el público comenzó a cuestionar si era realmente solo un personaje.

Riendo, Sunhwa admitió “He oído mucho de eso. Tengo una personalidad algo extravagante y despreocupada y especialmente cuando estoy en sitio de rodaje, creo que de manera natural me convierto en el personaje “papel en blanco”. Incluso cuando estábamos grabando, la respuesta equivocada era la que antes me venía a la mente. Por supuesto que también había veces que lo hacía solo por diversión”. (se ríe)

“Cada vez que voy a Invincible Youth siento que caigo en el papel del personaje “papel en blanco” y no puedo evitarlo. Aquellos a los que le gusta me han dicho que es bueno verme tan entregada al papel”. (se ríe)

Cuando le preguntamos que significa “papel en blanco” para ella, nos responde que está muy agradecida por ello.

“La cuestión es, que el personaje “papel en blanco” me ha hecho quien soy hoy y estoy muy agradecida por eso. Pero en el escenario no quiero ser ese personaje. En lugar de eso, lo haré lo mejor que pueda para ser una cantante carismática. Todavía me queda un largo camino, pero trabajaré duro como cantante y como personalidad del mundo del entretenimiento” (se ríe).

Lo que percibimos durante la entrevista es que Sunhwa no es solo una chica inmadura. Ella sabe como poner a su grupo por encima de sí misma. El nosotros antes que el yo. Viendo como pone a su grupo por delante de ella, de manera tan desinteresada, podemos ver porque es tan exitosa a día de hoy.


Fuente:
Secret Spain
asiae.co.kr


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alekyu~
Secrettime
Secrettime
avatar

Edad : 22
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Localización : Cuarto de Kyu~♥
Mensajes : 171
Puntos : 184
Reputación : 1

MensajeTema: Re: [110311] Entrevista: Sunhwa   Sáb Ene 07, 2012 11:48 am

Me encanto saber mas cosas de Sunhwa -pero lo que mas me dolio fue la experiencia que tuvo que vivir como Trainee D: , unas partes de lo que conto me puso :`( --


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
[110311] Entrevista: Sunhwa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista a LEGION
» Entrevista a BURZUM
» Ultima entrevista de Varg Vikernes
» Entrevista a Fermento
» NOCTURNAL HELL entrevista en Pitchline - Zine

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
SECRET TIME ♥ PERU :: THE SECRET FOUR :: SunHwa (한선화)-
Cambiar a: